Contacto 963 382 408 o info@cenitproyectosverticales.com

Desde Cenit acabamos con el amianto

Desde Cenit acabamos con el amianto

Seguro que muchas veces has escuchado hablar del amianto pero no terminas de conocer lo que es ni los problemas que acarrea.

El amianto también se conoce popularmente como uralita o fibrocemento. Este material comenzó a utilizarse en el ámbito de la construcción en España sobre los años 60 y permanece hasta la actualidad pero…

¿QUE PROBLEMAS CONLLEVA PARA LA SALUD?

El amianto contiene unas fibras que permanecen en suspensión en el aire y son insolubles en el agua. A simple vista puede parecer no perjudicial pero con el paso del tiempo estas fibras son inhaladas causando graves problemas de salud entre los cuales se encuentran el cáncer de pulmón o el mesoteliona maligno, una enfermedad cancerígena sin cura, así como la asbestosis.

A parte de estos problemas, es un material difícil de tratar debido a que el contacto directo hace que las partículas se infiltren con mayor facilidad haciendo que la persona quede contaminada casi de inmediato. Por este motivo, se debe contar con un equipo especializado de profesionales, trajes específicos y contar con los conocimientos necesarios a la hora de manipular este material.

En Cenit contamos con la certificación específica en manipulación de fibrocemento ( RERA ). El RERA es el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto. Organismo oficial que controla y regula las empresas que se dedican a la retirada o manipulación de amianto.

Para poder pertenecer al RERA, las empresas deben cumplir una serie de requisitos legales que se deben certificar en el momento de solicitar la inscripción en dicho organismo.

AYÚDANOS A ACABAR CON EL AMIANTO. ¡¡ PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO !!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*